Blog de Formación Cívica y Ética
1er. grado de educación secundaria.
NOVIEMBRE DE 2019
En él encontrarás información para el
mes de noviembre como:
A. Tema de la Portada del mes de noviembre.
B. Temario para el mes de noviembre.
C. Color del margen
para el cuaderno.
D. Tareas a realizar y
sus fechas de entrega.
E. Forma de evaluar.
F. Temas para el examen del mes de noviembre.
A: Temas por abordar en el mes de noviembre.
Eje 2.
Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad.
Tema 6. El derecho a la
igualdad entre mujeres y hombres.
Tema 7. Solidaridad, cohesión e
inclusión.
Eje 3.
Ejercicio responsable de la libertad.
Tema 1. Hablemos de libertad.
B: Subtemas para el
mes de noviembre.
1. Los estereotipos de género.
2. Igualdad y equidad entre hombres y mujeres.
3. Los jóvenes y la equidad de género.
4. El valor de los demás en tu vida.
5. La solidaridad, el hilo de nuestra red.
6. La cohesión social e identidad colectiva.
7. El derecho a la libertad.
8. Tu vida, tu identidad, tus decisiones.
9. Asertividad y autonomía.
C: Color del margen
para el cuaderno.
Naranja.
D: Tareas a realizar y sus fechas de
entrega.
1.
Portada del mes de noviembre, con el tema “la igualdad entre hombres y
mujeres”.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 1 de noviembre de 2019.
2.
Realizar la actividad “¡Inicia el vuelo!”, (¿Qué es la diversidad?) de
la página 52 del libro de texto, elaborar la actividad en una hoja blanca y
pegarla en el cuaderno.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 8 de noviembre de 2019.
3.
Copiar, en el cuaderno, el diagrama de la página 58 del libro de texto,
en razón de las instituciones y programas para prevenir y eliminar la
discriminación.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 8 de noviembre de 2019.
Hasta esta tarea se tomará en cuenta
para la evaluación del mes de noviembre.
4.
Responder en el cuaderno el cuadro de la página 60 del libro de texto
con el tema de “los estereotipos de género”.
Fecha de entrega: hasta el viernes 15 de noviembre
de 2019.
5.
Llevar a cabo la actividad propuesta en las páginas 64 y 65 del libro de
texto “Los jóvenes y la equidad de género”. La formación de parejas, para el
trabajo, podrá elegirse a manera voluntaria por los estudiantes, pero con aviso
al profesor para poder anotar los nombres de las parejas.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 15 de noviembre de 2019.
6.
Llevar acabo la evaluación de las páginas 72 y 73 del libro de texto,
responder en el mismo libro.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 22 de noviembre de 2019.
7.
Pasar, al cuaderno, el cuadro de la página 77
del libro de texto, sobre el tema de “Los Artículos de la Declaración Universal
de los Derechos Humanos”.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 22 de noviembre de 2019.
8.
Pasar al cuaderno y responder la tabla de la
página 84 del libro de texto sobre la toma de decisiones.
Fecha de entrega: hasta
el viernes 29 de noviembre de 2019.
E: forma de evaluar.
·
Tareas 40%
·
Examen 30%
·
Portada del mes 10%
·
Conducta 15%
·
Asistencia y participación 5%
F. Temas para el examen del mes de
noviembre:
1. El respeto a los
derechos y dignidad de niñas, niños y adolescentes.
2. Identidad personal y
adolescencia.
3. Ser, pertenecer,
respetar.
4. Yo te incluyo, tú me
incluyes y así avanzamos.
5. Diversidad,
interculturalidad y no discriminación.
6. El derecho a la
igualdad entre mujeres y hombres.
7. Solidaridad,
cohesión e inclusión.
8. Hablemos de
libertad.
Profe. yo esperaba una guía de ejercicios Atentamente; Morales Jimenez Alicia gracias por su atención y comprensión.
ResponderEliminarHola profe soy Lisset Jaramillo de 1° A
ResponderEliminarHola profe soy Ernesto Lopez del 1 E :D
ResponderEliminar