miércoles, 30 de octubre de 2019


Blog de Formación Cívica y Ética
1er. grado de educación secundaria.
NOVIEMBRE DE 2019

En él encontrarás información para el mes de noviembre como:
A.      Tema de la Portada del mes de noviembre.   
B.     Temario para el mes de noviembre.
C.       Color del margen para el cuaderno.
D.       Tareas a realizar y sus fechas de entrega.
E.        Forma de evaluar.
F.     Temas para el examen del mes de noviembre.

A: Temas por abordar en el mes de noviembre.
Eje 2. Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad.
                        Tema 6. El derecho a la igualdad  entre mujeres y hombres.
                        Tema 7. Solidaridad, cohesión e inclusión.
Eje 3. Ejercicio responsable de la libertad.
                        Tema 1. Hablemos de libertad.

B: Subtemas para el mes de noviembre.
1. Los estereotipos de género.
2. Igualdad y equidad entre hombres y mujeres.
3. Los jóvenes y la equidad de género.
4. El valor de los demás en tu vida.
5. La solidaridad, el hilo de nuestra red.
6. La cohesión social e identidad colectiva.
7. El derecho a la libertad.
8. Tu vida, tu identidad, tus decisiones.
9. Asertividad y autonomía.

C: Color del margen para el cuaderno.
Naranja.

D: Tareas a realizar y sus fechas de entrega.
1.     Portada del mes de noviembre, con el tema “la igualdad entre hombres y mujeres”.
Fecha de entrega: hasta el viernes 1 de noviembre de 2019.

2.     Realizar la actividad “¡Inicia el vuelo!”, (¿Qué es la diversidad?) de la página 52 del libro de texto, elaborar la actividad en una hoja blanca y pegarla en el cuaderno.
Fecha de entrega: hasta el viernes 8 de noviembre de 2019.

3.     Copiar, en el cuaderno, el diagrama de la página 58 del libro de texto, en razón de las instituciones y programas para prevenir y eliminar la discriminación.
Fecha de entrega: hasta el viernes 8 de noviembre de 2019.
Hasta esta tarea se tomará en cuenta para la evaluación del mes de noviembre.

4.     Responder en el cuaderno el cuadro de la página 60 del libro de texto con el tema de “los estereotipos de género”.
Fecha de entrega: hasta el viernes 15 de noviembre de 2019.

5.     Llevar a cabo la actividad propuesta en las páginas 64 y 65 del libro de texto “Los jóvenes y la equidad de género”. La formación de parejas, para el trabajo, podrá elegirse a manera voluntaria por los estudiantes, pero con aviso al profesor para poder anotar los nombres de las parejas.
Fecha de entrega: hasta el viernes 15 de noviembre de 2019.

6.     Llevar acabo la evaluación de las páginas 72 y 73 del libro de texto, responder en el mismo libro.
Fecha de entrega: hasta el viernes 22 de noviembre de 2019.

7.     Pasar, al cuaderno, el cuadro de la página 77 del libro de texto, sobre el tema de “Los Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Fecha de entrega: hasta el viernes 22 de noviembre de 2019.

8.     Pasar al cuaderno y responder la tabla de la página 84 del libro de texto sobre la toma de decisiones.
Fecha de entrega: hasta el viernes 29 de noviembre de 2019.

E: forma de evaluar.
·         Tareas                               40%
·         Examen                             30%
·         Portada del mes                10%
·         Conducta                           15%
·         Asistencia y participación   5%

        F. Temas para el examen del mes de noviembre:
1. El respeto a los derechos y dignidad de niñas, niños y adolescentes.
2. Identidad personal y adolescencia.
3. Ser, pertenecer, respetar.
4. Yo te incluyo, tú me incluyes y así avanzamos.
5. Diversidad, interculturalidad y no discriminación.
6. El derecho a la igualdad entre mujeres y hombres.
7. Solidaridad, cohesión e inclusión.
8. Hablemos de libertad.






3 comentarios:

  1. Profe. yo esperaba una guía de ejercicios Atentamente; Morales Jimenez Alicia gracias por su atención y comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Lisset Jaramillo de 1° A

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Ernesto Lopez del 1 E :D

    ResponderEliminar